Buscar

Información Corporativa

Trabaja con nosotros

NFORMACIÓN SOBRE GEO-LOCALIZACIÓN

Historia Bobbi Brown

Bobbi Brown se incorporó a la familia de marcas The Estée Lauder Companies en 1995. La marca se vende en selectos minoristas en más de 50 paises. Una línea de belleza exclusiva desarrollada por la maquilladora y profesional Bobbi Brown, la marca se centra en la belleza individual, enseñando a las mujeres a ser sus propias artistas maquilladoras, y en un servicio personalizado. La línea incluye cosméticos de color, cuidados para la piel, brochas de maquillaje profesional y herramientas, accesorios y fragancias. En Bobbi Brown hay diferentes tipos de oportunidades laborales disponibles. Más información sobre las oportunidades laborales a continuación. Ofrecemos igualdad de oportunidades.

Ventas al por menor

Ya sea trabajar como uno de nuestros Gerentes de Negocio, Gerentes de Contratas o Maquilladores, atender a tu cliente con habilidades artísticas extraordinarias y un profundo conocimiento del producto es fundamental para tu éxito.

Maquillador Profesional

Ser un maquillador profesional de Bobbi Brown se trata de ayudar a las mujeres a descubrir su propia belleza a la par que enseñarle cómo mejorarla—naturalmente. Nuestra marca es simple, limpia y moderna, y nuestras técnicas artísticas ejemplifican este sentimiento. Recibirás formación tanto para maquillar como de producto que te llevará por una carrera profesional que conduce a un futuro prometedor. Mientras que Bobbi Brown ofrece una extensa capacitación en el trabajo, se requiere experiencia previa en maquillaje artístico y ventas. Haga clic aquí para aplicar.

Counter Manager

Responsable de gestionar el rendimiento general de un centro de Bobbi Brown, incluidas la dotación de personal y las ventas. Si está interesado en un puesto de Counter Manager, envíe su currículum a trabajaenbobbi@es.estee.com. Al momento de presentar la solicitud, por favor, haga referencia en el asunto del correo electrónico al título del puesto que solicita y la ubicación geográfica. Si sus calificaciones y experiencia indican que puede ser un potencial candidato para el puesto, será contactado por un miembro de Recursos Humanos.

Coordinador de Ventas y Educación

Coordinación de Ventas y Educación cubre un territorio específico y brinda servicios a todos los centros de Bobbi Brown dentro de esa zona. El enfoque principal de este puesto consiste en trabajar conjuntamente con nuestro personal de tienda, asegurando que los centros a su cargo cumplan con los estándares de la marca, educando a los maquilladores sobre nuevos productos y técnicas, generando ventas y ejecutando eventos. Si tiene al menos 2-3 años de experiencia en ventas de cosméticos, puede ser un potencial candidato para el puesto. Si está interesado, envíe su currículum a trabajaenbobbi@es.estee.com.

Administración

Diferentes tipos de posiciones de Administración de ventas están disponibles en Bobbi Brown. Las posiciones de Administración se destacan a continuación.

Ejecutivo de Cuentas

El Ejecutivo de Cuentas es responsable de múltiples tiendas dentro de un territorio, trabajando con socios minoristas para administrar las metas y objetivos de ventas y asegurar que el personal del punto de venta represente de la mejor manera a Bobbi Brown. Si tiene al menos 3-5 años de experiencia en administración minorista, puedes estar cualificado para esta posición.

Director de Ventas

El Director de Ventas es responsable de administrar todos los puntos de venta de Bobbi Brown para garantizar que se logren los objetivos de ventas y ganancias. El Director de Ventas supervisa a los Ejecutivos de Cuentas dentro de un territorio específico. Si tiene al menos 5-7 años de experiencia relacionada, puede estar cualificado para esta posición.

Director de Educación

El Ejecutivo de Educación y Arte educa al personal del mostrador sobre el conocimiento y las habilidades del producto que son necesarios para alcanzar los estándares y objetivos de ventas de Bobbi Brown. Si tiene entre 3 y 5 años de experiencia en administración de ventas minoristas y / o ventas y experiencia en formación de productos, puede estar cualificado para esta oportunidad.

Director Ejecutivo de Campo

El Director Ejecutivo de Campo es responsable de administrar un grupo de regiones para garantizar que se logren los objetivos de ventas y ganancias. El Director Ejecutivo de Campo supervisa a los Directores de Ventas Regionales y los Ejecutivos de Educación dentro de un territorio específico y trabaja con la gerencia de ventas senior para desarrollar una estrategia de venta minorista. Si tiene entre 8 y 10 años de experiencia relacionada con administración y ventas, puede estar cualificado para esta oportunidad.

Aplicar para un puesto de Gerencia de Ventas en el campo

"Para solicitar un puesto de Gerencia de Ventas en el Campo, envíe su currículum a trabajaenbobbi@es.estee.com. Al postularse para un puesto de Gerencia de Ventas en el Campo, por favor haga referencia en el asunto del correo electrónico al título del puesto que solicita y la ubicación geográfica. Si sus calificaciones y experiencia indican que puede ser un candidato principal para el puesto, un miembro de Recursos Humanos contactará con usted ".

Puestos Corporativos

Bobbi Brown tiene puestos corporativos: Marketing, Relaciones Publicas, Ventas, Logística, Recursos Humanos. Para solicitar puestos corporativos en Bobbi Brown, haga clic aquí.

Todo sobre Bobbi Brown

Redefiniendo la Belleza

?Qué le gusta a Bobbi Brown? La respuesta no te dejará indiferente: "Unas cejas fuertes, unos ojos cansados, un granito en la nariz - Estos son los rasgos que me inspiran. La belleza no consiste en estar perfecta, consiste en ser tú misma.”

La visión de Bobbi Brown puede parecer poco convencional pero supone un alivio para mujeres de todo el mundo.

Bobbi Brown cree que el maquillaje es una herramienta para hacer que las mujeres sean ellas mismas, sólo un poco más guapas y seguras de sí mismas. A través de Bobbi Brown Cosmetics, Bobbi Brown ayuda a las mujeres a realzar su belleza. Gracias a las técnicas adecuadas y a cosméticos fáciles de usar con tonalidades atemporales, toda mujer puede convertirse en su propia maquilladora profesional consiguiendo un look natural y saludable.

El comienzo de Bobbi Brown

La pasión de Bobbi Brown por el maquillaje se remonta a su niñez. “Recuerdo ver a mi madre aplicándose la sombra de ojos y el eyeliner frente al espejo del cuarto de baño. Me sentía fascinada por su aspecto natural a la par que glamuroso.” Tan pronto como tuvo edad para trabajar, Bobbi Brown vivió su primera experiencia como maquilladora en el departamento de cosmética de Marshall Field’s unos grandes almacenes de su ciudad.

El siguiente paso fue matricularse en la Universidad Boston Emerson College donde se graduó en maquillaje teatral. Una vez graduada, se trasladó a Nueva York para cumplir su sueno de convertirse en maquilladora profesional. Mostraba su portfolio a todo aquél que quisiera echarle un vistazo y poco a poco fue consiguiendo contactos y experimentando los retos típicos de la mayoría de maquilladores freelance que intentaban salir adelante en Manhattan.

A pesar de los altibajos y gracias a su talento, consiguió colaborar con las revistas, los fotógrafos y las modelos más importantes del momento. Comenzó a trabajar con fotógrafos de renombre como Bruce Weber y Arthur Elgort para Vogue América, así como con Francesco Scavullo en Cosmopolitan y Self. Un reportaje fotográfico de siete páginas con la supermodelo Tatiana Patitz, realizado por Wayne Maser, puso el trabajo de Bobbi Brown en el punto de mira.

El mayor logro de Bobbi Brown, fue su primera portada para Vogue América. La imagen fue tomada por el prestigioso fotógrafo Patrick Demarchelier y tenía como protagonista a la supermodelo Naomi Campbell, maquillada por Bobbi Brown. Siete anos después de llegar a Nueva York, Bobbi Brown dejó de ser una completa desconocida para la industria y comenzó a formar parte del exclusivo club de la moda y la belleza.

La gran idea de Bobbi Brown

La mayor frustración como maquilladora profesional de Bobbi Brown, era la ausencia de productos realmente favorecedores en el mercado por lo que tenía que transformar los productos que compraba, mezclando diferentes tonos hasta dar con algo que se viera natural. Tras diez anos como maquilladora freelance, un encuentro con un químico en una sesión de fotos para una revista cambió todo. “Tenía en mente la idea de crear una barra de labios sin olor, que no fuera seca ni grasa y que resaltara el color natural de los labios y se lo comenté”.

El químico formuló la barra de labios sieguiendo las especificaciones de Bobbi Brown y el resultado fue Lip Color Brown, un tono rosado con base marrón. Muy pronto le siguieron nueve tonos más, todos ellos con base marrón, completando la gama de Bobbi Brown. En 1991, sus 10 barras de labios debutaron en los exclusivos grandes almacenes neoyorquinos, Bergdorf Goodman bajo el nombre de Bobbi Brown Essentials. Bobbi Brown esperaba vender 100 unidades en un mes y vendió todas las unidades durante el primer día.

El nacimiento de Bobbi Brown Cosmetics

La fama de sus barras de labios se propagó rápidamente y fue entonces cuando comenzó la fulgurante carrera de Bobbi Brown. La visión única de Bobbi Brown en el sector de la cosmética fue un regalo muy esperado por todas las mujeres que buscaban un look natural. Además Bobbi Brown Essentials estaba causando un gran revuelo mediático y todas las editoras de belleza estaban detrás de Bobbi Brown.

La marca se extendió más allá de las barras de labios, creando unas bases de maquillaje con base amarilla, no rosada, que revolucionaron el maquillaje de rostro. Pronto dejó ver que era tan adepta a los tonos neutros como a los más intensos y llamativos.

Todos estos cambios en la Industria de la belleza, captaron la atención del imperio cosmético Estee Lauder Companies que compró Bobbi Brown Cosmetics en 1995, solo cuatro anos después de su nacimiento. Hoy en día, Bobbi Brown mantiene el control de la marca.

Bobbi Brown Hoy

Además de dirigir su companía, Bobbi Brown sigue trabajando como maquilladora, creando los looks de pasarela de la New York Fashion Week. Una fija en el backstage, trabaja con los mejores disenadores de la industria, incluyendo a: Rachel Roy, J. Mendel, Erin Fetherston, Tory Burch y Cynthia Rowley.

A menudo, Bobbi Brown presenta en The Today Show y en el Show de Oprah Winfrey, una sección de tutoriales de maquillaje y puedes encontrar sus recomendaciones en columnas y apartados de consejos de revistas de todo el mundo. Por supuesto, siempre puedes encontrar a Bobbi Brown donde comenzó, en el set. Bobbi Brown es la maquilladora mejor valorada por personalidades y revistas de moda.

Bobbi Brown ha escrito 8 libros de belleza y estilo de vida que se han convertido en auténticos best-sellers como Bobbi Brown Beauty, Bobbi Brown Teenage Beauty, Bobbi Brown Beauty Evolution, Bobbi Brown Living Beauty and Bobbi Brown Makeup Manual.

Localiza un Punto de Venta

Haz clic aquí para encontrar una tienda cerca de ti

ESPAÑA POLÍTICA SOBRE PRIVACIDAD DEL CONSUMIDOR

Última actualización: 05 de Julio de 2023

Estée Lauder Companies respeta su privacidad y valora la relación que tenemos con usted.

Estée Lauder Companies tiene una cartera diversa de marcas de prestigio. Podrá encontrar una lista de estas marcas en ELCompanies.com, a cada una de las cuales nos referimos en esta Política de privacidad como “Marca”.

En esta política de privacidad se muestran nuestras Marcas en ESPAÑA recopilan, usan, divulgan y salvaguardan su información personal. A menos que se indique lo contrario, todas las Marcas en ESPAÑA siguen esta política de privacidad.

Las referencias en esta política de privacidad a “nosotros”, “para nosotros”, “nuestra”, son referencia a la entidad o entidades en ESPAÑA responsables de establecer los propósitos para el procesamiento de su información personal. Para obtener más información, vea el apartado Controladores de datos.

ÍNDICE

INFORMACIÓN QUE PROCESAMOS

Es posible que recopilemos o procesemos los siguientes tipo de información sobre usted. La información específica que recopilamos sobre usted varía en función de cómo interactúa usted con nosotros.

  • Información de contacto e identificadores personales, como su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono y nombre de usuario o identificador en redes sociales.
  • Los identificadores de dispositivos, como información acerca de su dispositivo: dirección MAC, dirección IP u otros identificadores online.
  • Información demográfica, como su edad, fecha de nacimiento, sexo y género.
  • Características físicas como su tipo y color de cabello, tipo de piel, color de ojos y geometría facial si usa cierto tipo de aplicaciones virtuales de prueba.
  • Información comercial, como productos o servicios que ha comprado, devuelto o que ha tenido en cuenta, y sus preferencias de productos.
  • Información sobre pago, como su método de pago e información de tarjeta de pago (incluidos el número de la tarjeta de pago, la dirección de entrega y la dirección de facturación).
  • Información para verificación de identidad, como identificación mediante foto para recogida en tienda en algunos de nuestros establecimientos de venta, el ID de miembro con fidelidad y la información de autenticación (por ejemplo, contraseñas).
  • Información de actividad en línea o en la red, como información relacionada con su interacción con nuestros sitios web, aplicaciones móviles, propiedades digitales y anuncios publicitarios, información sobre su navegación e historial de búsquedas en nuestros sitios web o aplicaciones móviles, e información del archivo de registro como el tipo de navegador y las páginas web que usted visita.
  • Información de geolocalización, como información que puede ayudar a identificar su ubicación física (como sus coordenadas de GPS o la ubicación aproximada de su dispositivo).
  • Información de audio y visual, como grabaciones de su voz cuando llama a nuestro servicio de atención al cliente e imágenes que grabamos a través de cámaras de vigilancia en nuestras tiendas.
  • Información profesional o relacionada con el empleo, como licencias profesionales o certificaciones relacionadas con nuestros programas profesionales.
  • Información sanitaria y médica, como inquietudes sobre el cuidado de la piel, diagnósticos, informes e historiales médicos.
  • Contenido del usuario, como las comunicaciones que tiene con nosotros y cualquier otro contenido que usted proporcione (incluidas fotografías e imágenes, vídeos, reseñas, artículos, respuestas a encuestas y comentarios).
  • Deducciones extraídas o creadas en base a cualquier información mencionada antes.

CÓMO RECOPILAMOS INFORMACIÓN

Podemos obtener información personal sobre usted de diversas fuentes.Por ejemplo:

  • Directamente de usted, como cuando hace una compra en uno de nuestros sitios web o en una de nuestras tiendas, se pone en contacto con nosotros con una pregunta o reclamación, utiliza una de nuestras aplicaciones móviles o prueba virtual sobre experiencias, crea una cuenta en uno de nuestros sitios web, se registra en uno de nuestro programas de fidelidad con la marca o listas de marketing, responde a una encuesta, concierta una cita o se inscribe para asistir a un evento.
  • De sus amigos o familiares, como cuando un amigo suyo o familiar le envía un regalo o hace referencia a usted.
  • Cuando interactúa con nuestros sitios web o mediante correos electrónicos. Cuando visita nuestros sitios web, o cuando abre o hace clic en correos electrónicos que le enviamos (y de terceros con los que trabajamos), podemos obtener automáticamenteinformación de su navegador o dispositivo, por ejemplo, identificadores del dispositivo y otra información sobre la actividad en red usando tecnologías tales como cookies, píxeles de seguimiento y tecnologías similares.Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web colocan en su dispositivo conectado a Internet para identificar únicamente a su navegador o para almacenar información o la configuración de su navegador. Los píxeles de seguimiento son pequeñas imágenes que están incrustadas en nuestros sitios web o correos electrónicos.Usamos píxeles de seguimiento para recopilar información acerca de su navegador o dispositivo, sobre cómo interactúa con nuestros sitios web o si abre o hace clic en los emails que le enviamos. Los píxeles de seguimiento nos permiten (y a terceros con los que trabajamos) colocar cookies en su navegador.
  • Tecnologías en la tienda y otras tecnologías no de Internet, como vídeo de cámaras de vigilancia, dispositivos de recuento de tráfico y tecnología WiFi en nuestras tiendas o alrededor de estas, así como tecnología de grabación de llamadas cuando habla con nuestro servicio de atención al cliente.
  • De nuestros asociados comerciales y proveedores de servicios, como empresas de estadísticas demográficas, proveedores de análisis, empresas y redes publicitarias, vendedores o distribuidores externos y otras terceras partes con las que elegimos colaborar.
  • De plataformas de medios y redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google. Por ejemplo, podemos obtener su información de una plataforma o red social si interactúa con nosotros en las redes sociales o decide iniciar sesión en nuestros sitios web utilizando sus credenciales de red social.
  • De otras marcas de ELC con las que haya interactuado.

Podemos combinar la información que obtenemos de las fuentes anteriores. Por ejemplo, podemos combinar información que recopilamos en nuestras tiendas con información que obtenemos en línea.

CÓMO UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN

Podemos utilizar la información que tenemos sobre usted:

  • Para proporcionarle a usted productos y servicios, como cumplimentar pedidos y procesar pagos; crear, dar servicio y/o mantener su cuenta de afiliación al programa de fidelidad, identificar problemas y asistirle con recomendaciones sobre productos y gestionar las compras actuales o pasadas.
  • Para comunicarnos con usted, incluyendo las respuestas a consultas o quejas, y para ayudarle a hacer un pedido.
  • Para administrar su participación en eventos especiales, concursos, sorteos, encuestas o promociones.
  • Para marketing y publicidad, por ejemplo para enviarle un correo postal, mensajes de texto, correo electrónico, notificaciones automáticas u otros mensajes, mostrarle anuncios publicitarios de productos y/o servicios a medida de sus intereses o de su perfil en las redes sociales y otros sitios web.
  • Para operar y para comprender el uso que hace de nuestros sitios web y aplicaciones móviles; por ejemplo, para recordar su información de modo que no tenga que volver a introducirla, entender cuál es el método de compra que prefiere usar con nosotros; para determinar qué navegador y dispositivos utiliza para visitar nuestros sitios web o aplicaciones móviles; y para evaluar y mejorar nuestros servicios, anuncios publicitarios, sitios web y aplicaciones móviles.Por ejemplo, usamos Google Analytics en nuestros sitios web.Para tener información más detallada sobre cómoGoogle recopila y utiliza su información personal cuando usamos sus servicios, le recomendamos que visite: Cómo Google utiliza información de sitios web o apps que usan nuestros servicios.
  • Para operar y mejorar nuestra empresa, que incluye realizar análisis, proporcionar garantía de calidad y procesar sucesos adversos o quejas relacionadas con productos, realizar investigación y desarrollo así como contabilidad, auditorías y otras funciones empresariales internas.
  • Con fines legales y de seguridad, por ejemplo para detectar, prevenir y procesar judicialmente actividad dañina, fraudulenta o ilegal, prevenir pérdidas, identificar y reparar fallos del sistema en nuestros sitios web o aplicaciones móviles, y para cumplir los requisitos legales pertinentes, las normas relevantes del sector y nuestras políticas.

También podemos utilizar su información de otras formas, para las cuales proporcionamos un aviso específico en el momento de la recopilación de dicha información.

NUESTRA BASE LEGAL PARA PROCESAR INFORMACIÓN PERSONAL

Cuando lo requiera la ley, usaremos la información que usted proporciona para los fines anteriores si:

  • es necesario iniciar un contrato en el que usted forme parte (por ejemplo, para procesar su pago y cumplimentar su pedido;
  • hemos obtenido su consentimiento (por ejemplo, para comunicaciones de marketing);
  • tenemos un interés legítimo en hacerlo (incluyendo un interés legítimo en realizar actividades de marketing, vigilancia por vídeo, actividades de investigación, análisis de datos, funciones de administración interna; o con fines de prevención del fraude y dirigir nuestra empresa cumpliendo las normas pertinentes del sector y nuestras políticas); o
  • tenemos que cumplir con una obligación legal conforme a la legislación pertinente.

CÓMO COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN

Es posible que compartamos su información personal con:

  • Nuestras marcas. Cuando interactúe con una Marca, es posible que compartamos su información personal con otras Marcas. Esas otras Marcas pueden usar su información personal con fines de marketing y publicidad y con otros fines identificados en la Política de privacidad.
  • Nuestras empresas filiales y afiliados. Podemos transferir su información personal a nuestras empresas filiales y afiliados cuando necesiten conocerla, con los fines identificados en esta Política de privacidad.
  • Proveedores de servicios Podemos transferir información personal a proveedores de servicios que ofrecen servicios en nuestro nombre y basándose en nuestras instrucciones. No autorizamos a estos proveedores de servicios a usar o divulgar la información, excepto según sea necesario para proporcionar servicios en nuestro nombre o cumplir con los requisitos legales. Como ejemplos de estos proveedores de servicios se incluyen entidades que procesan pagos con tarjeta de crédito, que entregan pedidos y que proporcionan funcionalidad a los sitios web y aplicaciones, almacenamiento de datos, análisis, publicidad y servicios de marketing.
  • Partes involucradas en una transacción corporativa. También nos reservamos el derecho de transferir información personal que tenemos sobre usted en el caso de que vendamos o transfiramos toda o parte de nuestra actividad o activos (incluyendo,En el caso de una fusión, adquisición, asociación como empresa conjunta, reorganización, venta de filial, disolución o liquidación.
  • Compañías de publicidad. Trabajamos con empresas de publicidad de terceros (por ejemplo, redes de publicidad) para producir anuncios publicitarios en nuestro nombre. Para obtener información adicional, consulte la sección Cómo usamos la información para publicidad.
  • Otros terceros. Además, podemos revelar información personal sobre usted (i) si es requerido hacerlo por ley o debido a un proceso legal, (ii) a las autoridades policiales o a otros funcionarios gubernamentales, (iii) cuando creemos que la revelación de la información es necesaria o apropiada para prevenir daños físicos o pérdidas financieras, o con relación a una investigación sobre sospecha de fraude o fraude real o de una actividad ilegal, (iv) cuando la revelación de su información personal sea requerida o permitida por la ley, o (v) con su consentimiento (por ejemplo, a terceros como salones de belleza y spas).

CÓMO CONTROLA USTED SU INFORMACIÓN

Usted tiene derechos y posibilidades de elección con respecto a la información personal que tenemos sobre usted.

  • Derechos del sujeto a los datos: en función de la legislación vigente, usted tiene derechos con respecto a su información personal. Por ejemplo, puede solicitar acceso a la información personal que conservamos sobre usted, actualizar y corregir inexactitudes en su información personal y hacer que la información personal sea eliminada o transmitida a un tercero.También puede solicitar retirar el consentimiento que previamente nos había dado, restringir u oponerse al procesamiento de su información personal, o proporcionarnos pautas generales o específicas con relación al almacenamiento, eliminación y compartición de su información personal después de su muerte. Puede hacer dichas solicitudes a través de nuestro PORTAL DE SOLICITUD DE PRIVACIDAD. Es posible que tomemos pasos razonables para verificar su identidad cuando haga una solicitud.También tiene el derecho de interponer una queja con la autoridad de protección de datos competente.
  • Preferencias de marketing y publicidad: es posible que su cuenta online le ofrezca la posibilidad de modificar sus preferencias de marketing. También puede optar por no recibir comunicaciones de marketing (por ejemplo, mensajes de email, correo postal o de texto) siguiendo las instrucciones para anular la suscripción que se le envían en esas comunicaciones, o puede hacer una solicitud a través de nuestro PORTAL DE SOLICITUD DE PRIVACIDAD. Cuando se dé de baja de nuestras comunicaciones de marketing, ya no utilizaremos la información personal relacionada (como su dirección de correo electrónico o número de teléfono) para fines publicitarios dirigidos.
  • Preferencias de dispositivo móvil y navegador: en función de su dispositivo móvil o navegador web, es posible que solicitemos su ubicación o que solicitemos enviarle notificaciones automáticas. Puede editar sus preferencias usando la configuración en su dispositivo.
  • Preferencias de cookies: puede elegir cómo se utilizan ciertas cookies con respecto a nuestros sitios web. Puede modificar sus preferencias de cookies en cualquier momento editando la configuración de su navegador o, seleccionando el enlace “Administrar cookies” en la parte inferior de los sitios web de las Marcas. Para obtener información adicional, consulte la sección CÓMO USAMOS LAS COOKIES.

CÓMO USAMOS LAS COOKIES

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web colocan en su dispositivo conectado a Internet para identificar únicamente a su navegador o para almacenar información o la configuración de su navegador, lo cual nos permite recordar cuando vuelve a nuestros sitios web y ofrecerle experiencias y anuncios personalizados. Usamos diferentes tipos de cookies en nuestros sitios web, incluidos las cookies estrictamente necesarios, las cookies de rendimiento, las cookies funcionales y las cookies de planificación de objetivos.

Puede ver los tipos de cookies utilizadas en nuestros sitios web y editar sus preferencias accediendo al enlace "Administrar cookies" en la parte inferior de nuestros sitios web de marca. También puede editar sus preferencias de cookies a través de la configuración de su navegador. Al editar sus preferencias de cookies, tenga en cuenta que su configuración solo se aplica al navegador que utiliza para enviar su solicitud de exclusión, por lo que si utiliza varios navegadores o dispositivos, debe excluirse en cada navegador, en cada dispositivo. Su opción de cancelar se habilita mediante el uso de cookies; por tanto, una vez que haya hecho la cancelación, si elimina las cookies guardadas en el navegador de un dispositivo, tendrá que hacer la cancelación de nuevo en ese navegador de ese dispositivo.

Nuestros sitios web no están diseñados para responder a indicaciones de “no rastrear” de los navegadores.

CÓMO USAMOS LA INFORMACIÓN PARA PUBLICIDAD

Es posible que usemos, revelemos o de otro modo procesemos su información personal para publicitar nuestros productos y servicios de formas diferentes, incluyendo la publicidad dirigida a una audiencia objetivo.Trabajamos con empresas de publicidad de terceros (por ejemplo, redes de publicidad) para producir anuncios publicitarios en nuestro nombre. Estas empresas publicitarias pueden usar cookies, píxeles de seguimiento y tecnologías similares para recopilar identificadores de dispositivos, información de actividad en línea o en la red; por ejemplo, información comercial o deducciones, como información acerca de los sitios web que usted visita con el tiempo y los anuncios publicitarios en los que hace clic para recibir publicidad destinada a usted o a su perfil. Puede optar por cancelar la publicidad basada en cookies con sus visitas a nuestros sitios web, para lo cual debe editar las preferencias de cookies como se describe en la sección CÓMO USAMOS LAS COOKIES. Tenga en cuenta que incluso si cancela eso, todavía puede seguir viendo anuncios nuestros, pero los anuncios no estarán dirigidos según los sitios web que visite con el tiempo ni los anuncios en los que haga clic, y, por tanto, serán menos pertinentes a usted y sus intereses.

También trabajamos con plataformas de terceros, incluyendo plataformas operadas por redes sociales, para mostrarle anuncios o medir la efectividad de nuestros anuncios publicitarios. Es posible que convirtamos su dirección de correo electrónico, su número de teléfono u otra información, en un valor único, y que estas plataformas de terceros hagan coincidir este valor único con un usuario de su plataforma o con cualquier otro dato que puedan tener. Este emparejamiento o coincidencia nos permite ofrecer anuncios publicitarios a usted y a otros en estas plataformas. También puede solicitar que dejemos de usar su información personal de este modo, para lo cual debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro PORTAL DE SOLICITUD DE PRIVACIDAD.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Al ofrecer y proporcionar nuestros productos y servicios, es posible que su información personal sea transferida, almacenada o procesada en países que no sean el país en el que la información se obtuvo originalmente (por ejemplo, Estados Unidos). Estos países pueden no tener la misma legislación de protección de datos que la de su país de residencia, y su información personal estará sujeta a la legislación extranjera pertinente. Cuando transferimos su información personal a otros países, protegeremos esa información de la forma descrita en esta Política de privacidad. También cumpliremos los requisitos legales pertinentes y proporcionaremos protección adecuada para la transferencia de información personal, como la conclusión de acuerdos de transferencia de datos, las cláusulas contractuales estándar u otros mecanismos de transferencia de datos que sean pertinentes. Si tiene preguntas acerca de nuestras transferencias de datos o le gustaría recibir una copia de los acuerdos de transferencias de datos pertinentes (cuando la ley así lo requiera), puede enviar una solicitud a través de PORTAL DE SOLICITUD DE PRIVACIDAD.

CÓMO PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN

Mantenemos mecanismos de protección administrativa, técnica y física, diseñados para proteger la información personal que usted nos proporciona de la destrucción, pérdida, alteración, acceso, revelación o uso de carácter accidental, ilegítimo o no autorizados.Restringimos el acceso a la información personal, en función de quién necesita conocerla, a empleados y proveedores de servicio autorizados que necesitan acceso para cumplir con los requisitos de su trabajo.

DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS LA INFORMACIÓN

En general, conservamos información personal durante el tiempo razonablemente necesario para lograr los fines descritos en la Política de privacidad. Hay muchos factores que usamos para determinar cuánto tiempo se conserva la información personal, por ejemplo:

  • Los fines para los cuales se recopiló la información personal, que incluye proporcionar nuestros productos y servicios;
  • sus preferencias de marketing y cómo interactúa con nuestras Marcas;
  • cualquier requisito legal o normativo que se aplique a la información personal; y
  • si la información personal puede ser relevante para nosotros al proteger nuestros propios derechos (por ejemplo, periodos de limitación aplicables).

Para obtener información adicional acerca de las políticas de conservación de datos, envíe una solicitud a través de nuestro PORTAL DE SOLICITUD DE PRIVACIDAD.

CÓMO TRATAMOS LA INFORMACIÓN INFANTIL

Nuestros productos y servicios están diseñados para una audiencia general y no están pensados para los niños ni dirigidos a estos.

ACTUALIZACIONES EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política de privacidad puede actualizarse periódicamente y sin previo aviso para reflejar los cambios en nuestras prácticas con la información personal. Publicaremos una notificación en nuestros sitios web para informarle de cualquier cambio significativo en nuestras prácticas de privacidad e indicaremos en la parte superior de la Política de privacidad cuándo fue la actualización más reciente.

SU CONTROLADOR DE DATOS

Un controlador de datos es una entidad o entidadesresponsables de establecer los propósitos y los medios para el procesamiento de su información personal.Los controladores de datos en el ESPAÑA son los siguientes:

España

Controlador para todas las MarcasEstée Lauder S. A.
Polígono Industrial, Las Mercedes
C/Nanclares de Oca, 3
28022 Madrid - España

CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Si tiene preguntas o comentarios acerca de esta Política de privacidad o le gustaría ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto con el Oficial de Protección de Datos enviando una solicitud a través de nuestro PORTAL DE SOLICITUD DE PRIVACIDAD o enviándonos un email a privacy@elceurope.com.

Si es necesario, o si se nos exige, ponernos en contacto con usted con relación a cualquier asunto que concierna a su información personal, podemos hacerlo por correo postal, por teléfono, por email o a través de un aviso en nuestros sitios web.

Términos y Condiciones

Bienvenidos a nuestro Sitio Web espanol Bobbi Brown www.bobbibrown.es (el "Sitio Web"). ESTÉE LAUDER, S.A. (en adelante, EL o ESTÉE LAUDER indistintamente), con domicilio social en Polígono Industrial Las Mercedes, calle Nanclares de Oca número 3, 28022 Madrid, Espana con C.I.F. A-08272858 , inscrita en el Registro Mercantil inscrita de Barcelona, al Tomo 1964. Libro 1369. Folio 179. Sección 2da Hoja 19079, es el titular del portal www.bobbibrown.es y pone el mismo a disposición de los usuarios de Internet, con el fin de proporcionar información sobre los productos y servicios de BOBBI BROWN. El hecho de acceder o utilizar nuestro Sitio Web supone que reconoce haber leído, comprendido y aceptado, sin limitaciones ni reservas, quedar vinculado por estas Condiciones Generales que engloban nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos que, por referencia, se incluyen en el presente. Tenga en cuenta que si visita cualquier otro sitio web titularidad de ESTÉE LAUDER, estará sujeto a las condiciones generales y a la política de privacidad y tratamiento de datos aplicable a dicho sitio web, por lo que le recomendamos que lea los avisos legales correspondientes. La última actualización de estas Condiciones Generales fue realizada el 01 de abril de 2010.

1. Privacidad y Tratamiento de Datos

Le sugerimos que revise nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos, que también rige su visita al Sitio Web a fin de que entienda nuestras prácticas de privacidad y tratamiento de datos.

2. Exactitud de la información

Nuestra intención es ser lo más exactos posible al describir los productos en el Sitio Web; no obstante, en la medida que lo permita la ley aplicable, no garantizamos que las descripciones de productos, colores u otros contenidos disponibles en el Sitio Web sean exactos, completos, fiables, actuales o estén libres de errores.

3. Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial

Todo el contenido disponible en el Sitio Web, incluyendo, a título meramente enunciativo, texto, gráficos, logos, botones iconos, imágenes, clips de audio, compilaciones de datos y software y la compilación de los mismos (el "Contenido de Propiedad Intelectual") es propiedad de EL, nuestras filiales, nuestros socios o nuestros licenciantes, y está protegido por la normativa norteamericana e internacional en materia de propiedad intelectual.

Las marcas, logos, marcas de servicio y dibujos industriales que se muestran en el Sitio Web (colectivamente, las "Marcas") son Marcas registradas o no registradas de EL, sus filiales, nuestros socios o nuestros licenciantes y están protegidos por la legislación norteamericana o de otros países en materia de marcas. Salvo por lo expuesto a continuación en el punto 4 referente a la licencia limitada, o de acuerdo con lo dispuesto en la ley aplicable, ni el Contenido de Propiedad Intelectual ni las Marcas, ni ningún elemento del Sitio Web, se podrá utilizar, reproducir, duplicar, copiar, vender, revender, tener acceso a ellas, modificar o explotar de otro modo, total ni parcialmente, con ningún propósito, sin nuestro consentimiento previo por escrito.

4. Licencia Limitada

Le concedemos una licencia limitada, revocable y no exclusiva, para acceder y hacer un uso personal del Sitio Web. Esta licencia limitada no incluye el derecho a: (i) utilizar frames o técnicas de framing para delimitar este Sitio Web o cualquier parte del mismo; (ii) modificar o descargar el Sitio Web o sus contenidos (excepto en la memoria cache o según sea necesario para visualizar el contenido); (iii) hacer cualquier uso que no sea personal del Sitio Web, de su Contenido de Propiedad Intelectual o las Marcas; (iv) crear cualquier trabajo derivado basándose en el Sitio Web o en el Contenido de la Propiedad Intelectual; (v) recoger información sobre cuentas en beneficio propio o de un tercero; (vi) utilizar cualquier meta etiqueta o cualquier otro tipo de "texto oculto" utilizando nuestro nombre o las Marcas; o (vii) utilizar robots informáticos, aranas, rastreadores, o herramientas similares de recopilación y extracción de datos, o emprender cualquier otra acción que pueda representar una sobrecarga injustificada para nuestra estructura.

Asimismo, se le concede un derecho limitado, revocable y no exclusivo de crear un hiperenlace con la página de inicio del Sitio Web sólo para un uso personal, no comercial. Un sitio web que enlace con nuestro Sitio Web (i) puede enlazar con nuestro Contenido de Propiedad Intelectual, pero no reproducirlo; (ii) no puede dar a entender que recomendamos dichos sitios web o sus servicios o productos; (iii) no puede falsear su relación con nosotros; (iv) no puede incluir contenidos que puedan considerarse como de mal gusto, obscenos, ofensivos o polémicos, y sólo puede incluir contenidos apropiados para todas las edades; (v) no puede representarnos a nosotros ni a nuestros productos o servicios de manera falsa, enganosa, despectiva, o de otro modo ofensiva o cuestionable, ni asociarnos con productos, servicios u opiniones indeseables; (vi) no puede utilizar ninguna Marca sin nuestro consentimiento expreso por escrito; y (vii) no puede enlazar con ninguna página del Sitio Web que no sea la inicial. Podemos, a nuestra absoluta discreción, pedir que elimine cualquier enlace con el Sitio Web, y, deberá hacerlo inmediatamente desde el momento en que reciba dicha petición.

Cualquier uso no autorizado del Sitio Web pondrá fin a la licencia limitada que se establece en este punto 4 sin perjuicio de otros recursos previstos por la legislación aplicable o estas Condiciones Generales.

5. Obligaciones y Responsabilidades del Usuario. Su Cuenta.

Al acceder o utilizar el Sitio Web, deberá cumplir estas Condiciones Generales y las advertencias o instrucciones especiales sobre dicho acceso o uso que se recogen en el Sitio Web. Deberá actuar siempre de conformidad con la ley, la costumbre y los requisitos de buena fe. No podrá realizar cambios ni modificaciones en el Sitio Web ni en los servicios que puedan aparecer en este Sitio Web ni menoscabar de ningún modo la integridad o el funcionamiento del mismo. Sin perjuicio de cualquier otra disposición de las presentes Condiciones Generales, en caso de negligencia o incumplimiento doloso de cualquiera de las obligaciones establecidas en estas Condiciones Generales (incluida nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos), usted será responsable de todas las pérdidas y danos que de ello puedan derivarse para EL, sus filiales, socios o licenciantes.

Para utilizar o acceder a determinadas partes del Sitio Web y/o determinadas páginas del Sitio Web y/o utilizar o acceder a determinados contenidos o servicios, puede ser necesario registrarse en el Sitio Web, proporcionando los datos requeridos en cada momento en el formulario de registro electrónico. El tratamiento de los datos por parte de EL está sujeto a la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.

El Nombre de Usuario y la Clave que elija, una vez sean aceptados por EL, son elementos de identificación que autorizan su uso o acceso a determinadas partes del Sitio Web y/o determinadas páginas del Sitio Web y/o el acceso o uso de determinados contenidos y servicios, y son PERSONALES E INTRANSFERIBLES, salvo lo establecido en la siguiente cláusula.

EL podrá cambiar su Nombre de Usuario y/o Clave notificándolo con la antelación adecuada. En tal caso, el Nombre de Usuario y/o la Clave sustituidos dejarán de ser válidos.

Al registrarse en este Sitio Web, deberá: (i) Proporcionar a EL datos verdaderos y mantenerlos actualizados, y (ii) Custodiar y proteger la confidencialidad de su Nombre de Usuario y su Clave e informar lo antes posible a EL de cualquier situación de riesgo relacionada con su uso no autorizado por parte de terceros.

Vd. asume la responsabilidad de todas las actividades relacionadas con el uso de su Nombre de Usuario o su Clave. Si accede y utiliza el Sitio Web en nombre de otra persona, manifiesta que tiene autoridad para vincular a dicha persona como mandatario en relación con la totalidad de las Condiciones Generales y la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos de este Sitio Web, y asume la responsabilidad por los danos ocasionados por el acceso o uso indebido del Sitio Web y resultantes del mismo. Nos reservamos el derecho de cancelar servicios, cerrar cuentas o eliminar o editar contenidos, por cualquier razón, a nuestra sola discreción y sin notificación previa.

En caso de negligencia o incumplimiento doloso de cualquiera de las obligaciones establecidas en estas Condiciones Generales o en nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos, será responsable de todas las pérdidas y danos que de ello puedan derivarse para EL.

6. Enlaces con Terceros

No somos responsables del contenido de ninguna página externa al Sitio Web ni de otros sitios web que enlacen con él o desde los que se pueda acceder a él. Los enlaces que aparecen en el Sitio Web se incluyen para su comodidad y no son una recomendación nuestra, ni de nuestras filiales o nuestros socios con respecto a los contenidos, productos, servicios o proveedores mencionados. Si enlaza con o desde cualquier página externa al Sitio Web u otros sitios web lo hacen por su cuenta y riesgo. No somos de ningún modo responsables de examinar o evaluar, ni garantizamos las ofertas de páginas externas al Sitio Web o de otros sitios web que enlacen con o desde el Sitio Web, ni asumimos ninguna responsabilidad por las acciones, contenidos, productos o servicios de dichas páginas y sitios web, incluidas, a título meramente enunciativo, las declaraciones y condiciones generales relacionadas con su privacidad y tratamiento de datos. Deberá revisar cuidadosamente las condiciones generales y las políticas de tratamiento de datos de todas las páginas externas al Sitio Web y de otros sitios web que visite.

7. Envíos

Es nuestra política declinar sugerencias e ideas no solicitadas. Con independencia de esta política en relación con sugerencias e ideas no solicitadas, cualquier consulta, antecedentes sugerencia, idea u otras informaciones que nos proporcione (colectivamente, los "Envíos") recibirá un tratamiento de material ajeno no confidencial. Al transmitir o presentar cualquier Envío, nos otorga un derecho no exclusivo, libre de cánones, perpetuo, transferible, irrevocable y completamente sublicenciable a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, vender, ceder, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y mostrar cualquier Envío de cualquier modo o a través de cualquier medio de comunicación o tecnología conocida en la actualidad, independientemente o como parte de otros trabajos. Asimismo, reconoce que su Envío puede no ser devuelto y podemos utilizar su Envío y cualquier idea, concepto o know how contenidos en el mismo, con cualquier fin, incluidos, a título meramente enunciativo, el desarrollo, fabricación, distribución y marketing de productos.

Cuando realiza un Envío, manifiesta y garantiza que posee o controla de otro modo los derechos relacionados con su Envío. Asimismo, manifiesta y garantiza que ningún envío constituye ni contiene virus informáticos, propaganda comercial, cartas encadena, correo masivo ni cualquier forma de "correo basura". No puede utilizar una dirección de correo electrónico falsa, hacerse pasar por otras personas o entidades, ni enganarnos con respecto al origen de ningún Envío. Acepta indemnizarnos por todas las reclamaciones con respecto a cualquier derecho relacionado con cualquier Envío.

8. Manifestaciones y Garantías; Limitación de Responsabilidad

EL CONTENIDO Y LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN ESTE SITIO WEB SON MERAMENTE INFORMATIVOS Y SE PRESENTAN "TAL CUAL". POR CONSIGUIENTE, AL OFRECERLOS, EL NO GARANTIZA NI REALIZA NINGUNA MANIFESTACIÓN ANTE EL USUARIO EN MODO ALGUNO EN RELACIÓN CON ESTAS CONDICIONES GENERALES O CON EL SITIO WEB, INCLUIDAS, A TÍTULO MERAMENTE ENUNCIATIVO, GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, NO INCUMPLIMIENTO O ADECUACIÓN A UN FIN ESPECÍFICO, SALVO EN LA MEDIDA EN QUE DICHAS MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS NO SEAN EXCLUIBLES LEGALMENTE.

ASIMISMO, USTED ACEPTA QUE, EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NO SEREMOS RESPONSABLES, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, DE NINGUNA (a) INTERRUPCIÓN DE NEGOCIO; (b) DEMORAS O INTERRUPCIONES EN EL ACCESO AL SITIO WEB; (c) INCUMPLIMIENTO EN LA ENTREGA DE LOS DATOS, ERRORES EN LA ENTREGA, DETERIORO, DESTRUCCIÓN U OTRA MODIFICACIÓN DE LOS DATOS; (d) PÉRDIDA O DANO DE CUALQUIER TIPO INCURRIDO A CONSECUENCIA DEL TRATAMIENTO O LA PRESENCIA DE ENLACES AJENOS AL SITIO WEB; (e) VIRUS INFORMÁTICOS, FALLOS O DEFECTOS DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA QUE PUEDAN OCURRIR EN RELACIÓN CON SU UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB, INCLUSO DURANTE EL HIPERENLACE CON O DESDE SITIOS WEB DE TERCEROS; (f) INEXACTITUDES U OMISIONES EN EL CONTENIDO DEL SITIO WEB; O (g) HECHOS QUE ESCAPEN A NUESTRO CONTROL RAZONABLE.

ASIMISMO, EL NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA O DANO DE NINGUNA ÍNDOLE QUE PUEDA SUFRIR VD. RELACIONADA CON EL SITIO WEB, INDEPENDIENTEMENTE DEL ORIGEN, CAUSA O NATURALEZA DEL DANO O PÉRDIDA. EN NINGÚN CASO NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL EXCEDERÁ DE LA CANTIDAD DE CIEN DÓLARES (100 USD).

9. Indemnización

El usuario defenderá, indemnizará y mantendrá indemne a EL por cualquier pérdida, dano o coste, incluidos los honorarios razonables de los abogados, derivado de cualquier reclamación, acción o demanda de un tercero como consecuencia de su acceso o uso del Sitio Web. Asimismo, el usuario indemnizará a EL por cualquier pérdida, dano o coste, incluidos los honorarios razonables de los abogados, derivado de su utilización de robots informáticos, aranas, rastreadores, o herramientas similares de recopilación y extracción de datos, o cualquier otra acción que emprenda que represente una sobrecarga injustificada para nuestra infraestructura.

10. Conflictos

10.1 Si Vd. reside en Espana, sus derechos y obligaciones relativas a este Sitio Web se regirán por el derecho espanol. Cualquier conflicto relacionado de cualquier modo con su visita al Sitio Web se someterá al sistema de Arbitraje de Consumo, que deberá ser Arbitraje de Derecho. No obstante, especialmente si usted ha violado o amenaza violar nuestros derechos de propiedad intelectual o industrial, EL tendrá derecho a solicitar medidas cautelares y otras medidas previas ante cualquier tribunal estatal, y por el hecho de aceptar estas Condiciones Generales, usted acepta la jurisdicción de ese tribunal. De ningún modo se considerará que por solicitar esas medidas EL ha renunciado a su derecho de acudir a arbitraje. En la medida en que el arbitraje no esté permitido a tenor del derecho aplicable, cualquier conflicto relacionado de cualquier modo con su visita al Sitio Web se someterá al tribunal competente de Espana.

10.2 Si Vd. no reside en Espana, sus derechos y obligaciones, así como todas las acciones contempladas en estas Condiciones Generales, se regirán por la ley del Estado de Nueva York, como si constituyera un contrato celebrado y ejecutado íntegramente en Nueva York. Cualquier conflicto relacionado de cualquier modo con su visita al Sitio Web se someterá a arbitraje en Nueva York, excepto si usted ha violado o amenaza violar nuestros derechos de propiedad intelectual o industrial, en cuyo caso EL tendrá derecho a solicitar medidas cautelares y otras medidas previas ante cualquier tribunal estatal, y por el hecho de aceptar estas Condiciones Generales, usted acepta la jurisdicción de ese tribunal. El Arbitraje establecido en este acuerdo deberá ser realizado en virtud de las normas de la American Arbitration Association.

10.3 En cualquier caso, el laudo arbitral tendrá carácter vinculante y podrá registrarse como sentencia en cualquier tribunal estatal competente. En la medida que lo permita la legislación aplicable, ningún arbitraje en virtud de estas Condiciones Generales se consolidará con arbitrajes relacionados con cualquier otra parte sujeta a las presentes Condiciones Generales, ya sea mediante procesos arbitrales colectivos o de cualquier otro modo.

11. Disposiciones Generales

Reconoce y acuerda que estas Condiciones Generales, que engloban nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos, constituye el acuerdo exclusivo y completo entre nosotros en relación con su acceso y uso del Sitio Web, y sustituye y prevalece sobre todas las propuestas, acuerdos u otras comunicaciones anteriores.

Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, a cambiar estas Condiciones Generales a través de la mera inclusión de los cambios correspondientes en el Sitio Web. Cualquier cambio tendrá eficacia inmediata desde su inclusión en el Sitio Web. El acceso o uso por su parte del Sitio Web constituye su acuerdo con dichas Condiciones Generales modificadas. Podemos, con o sin notificación previa, resolver cualquiera de los derechos otorgados en estas Condiciones Generales. Vd. deberá cumplir de inmediato cualquier notificación de resolución o de otro tipo, incluido, en su caso, el cese del acceso o uso del Sitio Web.

Nada de lo contenido en estas Condiciones Generales se interpretará de tal modo que establezca una representación, asociación ni ninguna otra forma de empresa conjunta entre nosotros. El hecho de que no requiramos el cumplimiento de cualquier estipulación aquí contenida no afectará nuestro pleno derecho de exigir dicho cumplimiento en cualquier momento posterior de igual modo que la renuncia por nuestra parte al cumplimiento de cualquier estipulación aquí contenida no se interpretará como una renuncia a la estipulación misma. El hecho de que cualquier estipulación de estas Condiciones Generales sea inaplicable o inválida de conformidad con cualquier legislación aplicable o deque así sea declarada por decisión de un tribunal competente no afectará a la aplicabilidad o validez de estas Condiciones Generales en su conjunto. Modificaremos o sustituiremos dicha estipulación por otra que sea válida y aplicable y que cumpla, en la medida de lo posible, nuestros objetivos e intenciones iniciales de acuerdo con la estipulación original.

Si tiene alguna pregunta en relación con estas Condiciones Generales, póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico a la dirección atencionalcliente@bobbibrown.es

Copyright © Bobbi Brown Professional Cosmetics, Inc. Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones de venta

1. Disposiciones Generales

1.1. Los siguientes términos y condiciones de venta (“Términos y Condiciones de Venta”) son de aplicación a la oferta y venta de productos a través del sitio web www.bobbibrown.es (“Sitio Web”).

1.2. Para poder comprar productos en el Sitio Web los clientes deben: (a) tener al menos 18 anos o, si son menores de edad, estar debidamente autorizados por su tutor legal, (b) ser consumidores, entendiendo como tales personas físicas que actúan con fines ajenos a su industria, oficio, negocio y profesión (c) registrarse en el Sitio Web; y (d) tener una tarjeta de crédito en vigor.

1.3. Este contrato se va a formalizar en espanol y estará regulado por la legislación espanola según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSI”).

2. Identificación del Vendedor

2.1. El vendedor es Estée Lauder S.A., sociedad espanola, con domicilio social en Calle Nanclares de Oca 2, Madrid y CIF A-08272858.

3. Productos

3.1. Hay disponible en el Sitio Web información sobre los productos, que se suministra de conformidad con los artículos 60, 63 y 97 de la Ley del Consumidor y los artículos 27 y 28 de la LSSI.

3.2. Adoptaremos cuantas precauciones sean razonables para asegurar que todos los detalles, descripciones e imágenes de productos que aparecen en el Sitio Web sean correctos en el momento de introducirse la información pertinente en el sistema; no obstante, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, no garantizamos que dichos detalles, descripciones e imágenes de productos sean exactos, completos, fiables, actualizados o libres de errores.

3.3. Los productos descritos en el Sitio Web y las muestras de los mismos que, en su caso, facilitemos al cliente son exclusivamente para uso personal. Los clientes no podrán vender ni revender tales productos o muestras. Nos reservamos el derecho, con notificación o sin ella, a cancelar o reducir la cantidad de productos o muestras que hayan de entregarse al cliente cuando, a nuestra exclusiva discreción, suponga un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

4. Precios

4.1. Todos los precios indicados para los productos que están disponibles a través del Sitio Web incluyen el IVA a los tipos vigentes y están denominados en euros. Los gastos de envío se sumarán al precio de los productos y se indican aparte en el formulario de pedido. Para más información visite también la sección Información de Entrega y Envío del Sitio Web.

4.2. Comprobamos regularmente la corrección de todos los precios mostrados en el Sitio Web, no obstante, en la medida en que lo permite la legislación aplicable, no podemos garantizar la ausencia de errores. En caso de detectarse un error evidente en el precio de un producto, brindaremos al cliente la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.

5. Realización de Pedidos

5.1. Para realizar un pedido, el cliente ha de seguir una serie de sencillas instrucciones que aparecen en el Sitio Web.

5.2. Para hacer un pedido, el cliente debe introducir la cantidad de producto que desea comprar (hasta cuatro (4) unidades de un solo producto y 14 unidades de varios productos), con una compra máxima de 650 euros por cliente. Además también debemos limitar los pedidos a no más de tres (3) pedidos al día por cliente.

5.3. El cliente debe hacer clic sobre “Anadir a la cesta” para colocar el producto seleccionado y en la cantidad deseada en la cesta de la compra. El cliente podrá comprobar en cualquier momento del proceso de compra los productos que están incluidos en la cesta de la compra haciendo clic sobre “Pedido” en cada página. El cliente puede guardar un producto en favoritos haciendo clic sobre “anadir a favoritos” debajo del nombre del producto, después de lo cual el producto pasará a estar en la sección de favoritos del cliente en “Mi cuenta” . Para acceder a los favoritos de un cliente desde cualquier ordenador, el cliente debe registrarse o acceder con su cuenta.

5.4. El cliente ha de seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para ejecutar el proceso de ”checkout”. El cliente siempre podrá corregir cualquier error en los datos introducidos, cambiar el contenido de la cesta de la compra mediante la inclusión o retirada de uno o más productos de la cesta o cancelar todo el pedido durante el proceso de “checkout” antes de formalizar el pedido. Al formalizar un pedido, el cliente reconoce y declara haber leído todas las instrucciones cursadas durante el proceso de comprobación y acepta íntegramente los presentes Términos y Condiciones. El cliente formaliza un pedido de productos a través del Sitio Web haciendo clic sobre el botón Enviar al final del proceso de pedido.

5.5. Una vez enviado el pedido, aparecerá una página agradecimiento por comprar en Bobbi Brown y al poco tiempo el cliente recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del pedido. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley del Consumidor y el artículo 28 de la LSSI, el correo electrónico de confirmación del pedido contiene una resumen de los Términos y Condiciones, información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada del precio y de la forma de pago, información sobre los gastos de envío, información sobre las condiciones y métodos para ejercer el derecho de desistimiento, la dirección para envío de quejas e información sobre servicios de soporte y sobre las garantías comerciales existentes.

5.6. Si la confirmación de un pedido no llega dentro de las 24 horas siguientes a su formalización, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros para obtener asistencia en el 910 212 461.

5.7. En caso de que los clientes tengan cualquier duda o inquietud al formular un pedido o si desea efectuar alguna consulta sobre un pedido anterior, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 910 212 461 o por correo electrónico en la siguiente dirección atencionalcliente@bobbibrown.es Para un servicio más rápido, se invita a los clientes a tener disponible su número de pedido.

6. Códigos de Oferta

6.1. Para canjear un código de oferta, el cliente debe introducir su código en la casilla “código de promoción” durante el proceso de comprobación en el sitio web. Los códigos de oferta son sensibles a las mayúsculas y minúsculas y siempre deben introducirse tal y como aparecen.

6.2. Cuando se acepta un código de oferta, aparecerá mostrada la oferta en “Revisión del Pedido”.

6.3. Puede usarse un código de oferta por pedido.

6.4. En los códigos de descuento como las promociones de cumpleaños o de bienvenida (sea parte del Bobbi Brown Club o no) no se aplicará en productos en tamaño mini, ediciones limitadas o productos seleccionados de nuestro Outlet.

7. Opciones de Pago

7.1. El cliente puede pagar los productos mediante tarjeta de crédito. Se aceptan a tal efecto las siguientes tarjetas de crédito:
- Visa
- MasterCard

7.2. No aceptamos tarjetas de crédito con direcciones de facturación que se encuentren fuera de Espana.

7.3. Los productos no le serán cobrados al cliente hasta su envío.

7.4. Para seguridad del cliente, el nombre y dirección de facturación del cliente deben coincidir con los de la tarjeta de crédito usada para realizar el pago. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier pedido que no satisfaga estos criterios.

7.5. Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del cliente deniega, o por cualquier motivo no autoriza, el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega.

8. Consultas sobre Pedidos

8.1. Generalmente, los productos se envían después de transcurridos varios días desde la recepción de un pedido. Para obtener información sobre un envío, el cliente debe ponerse en contacto con nosotros en el número gratuito 910 212 461 o por correo electrónico en la siguiente dirección: atencionalcliente@bobbibrown.es.

8.2. Con una cuenta en Bobbi Brown Espana, los clientes pueden comprobar la situación de sus pedidos más recientes visitando la página Estado del Pedido en la sección Mi Cuenta. Esta es la forma más fácil y rápida de conseguir la información más actualizada en relación con los pedidos.

8.3. Cuando el cliente haga clic sobre la página Estado del Pedido , se le pedirá que acceda con su dirección de correo electrónico y contrasena. En la página de resumen de pedidos se informará detalladamente al cliente sobre sus pedidos vigentes y anteriores. Una vez enviado el pedido, se mostrará el correspondiente número de seguimiento, en caso de estar disponible. Los clientes pueden efectuar un seguimiento de la entrega del pedido a través de nuestra empresa de transporte, haciendo clic sobre “Empresa de mensajería” , bajo el epígrafe Estado del Pedido. Algunas empresas de transporte pueden no tener información de seguimiento disponible hasta transcurridas 24 horas desde el envío del pedido.

8.4. Ocasionalmente, nuestro sistema cancela los pedidos o partes de un pedido por diversos motivos. Algunos de estos motivos son:
- Artículos no disponibles
- Imposibilidad de procesar información de pago
- Imposibilidad de efectuar entrega en la dirección facilitada
- Formulación de un pedido por duplicado
- Cancelación a solicitud de un cliente

8.5. Si se cancela un pedido, el cliente recibirá un correo electrónico en el que se explicarán los motivos de la cancelación. No se cobrarán al cliente los pedidos cancelados. Si el cliente estuviera interesado en formular un nuevo pedido o si tuviera alguna duda sobre un pedido cancelado, podrá ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 910 212 461 o por correo electrónico en la siguiente dirección: atencionalcliente@bobbibrown.es

9. Entrega

9.1. Los pedidos se tramitan y entregan exclusivamente en días hábiles (lunes a viernes, sin incluir festivos). Los pedidos efectuados en sábado y domingo se tramitarán el siguiente día hábil.

9.2. No podemos tramitar pedidos con dirección de entrega en un apartado de correos.

9.3. Los gastos de envío serán por cuenta del cliente y se indican aparte en el formulario de pedido y en el albarán de entrega. No se cobrarán gastos de envío por compras superiores a la cantidad que mostremos en el Sitio Web.

9.4. De acuerdo con el Artículo 103 de la Ley del Consumidor, los productos se entregarán dentro de los 30 (treinta) días siguientes al de realización del pedido por el cliente, a menos que dentro del mismo plazo notifiquemos al cliente, incluso por correo electrónico, en idéntico período, que los productos pedidos no están disponibles, incluso que no están disponibles temporalmente.

10. Derecho de Desistimiento

10.1. Tenemos asumido el compromiso de ofrecer a los clientes los mejores productos cosméticos disponibles. Si el cliente considera que los productos que ha recibido no cumplen esta expectativa, a tenor del artículo 71 de la Ley del Consumidor tendrá derecho a desistir del contrato, sin aducir ninguna causa, dentro de los 14 (catorce) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de los productos.

10.2. El cliente podrá notificar su intención de ejercer el derecho de desistimiento enviándonos un correo electrónico a atencionalcliente@bobbibrown.es con los detalles del pertinente pedido, incluido el número del pedido del cliente y la descripción de los productos objeto de devolución. Dentro del envoltorio del pedido, el cliente encontrará una nota de envío con detalles del pedido y detalles sobre nuestro procedimiento de devolución. Si los productos relacionados en la nota de envío no coincidieran con los entregados, el cliente deberá notificárnoslo enseguida llamando al teléfono gratuito 910 212 461.

10.3. Nuestro departamento de Atención al Cliente emitirá entonces al cliente un número de autorización y una confirmación por correo electrónico. Se invita al cliente a guardar su número de autorización para futuras consultas con el departamento de Atención al Cliente a tal respecto.

10.4. En el supuesto de que el cliente devuelva productos por motivos distintos a que sean defectuosos o a que su entrega haya sido incompleta o incorrecta, deberá concertar y pagar la devolución de los mismos.

10.5. En caso de ejercitarse el derecho de desistimiento, nos comprometemos a reembolsar al cliente el precio integro de los productos dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en que se reciba el desistimiento, siempre que se devuelvan sin usar junto a los regalos enviados en el pedido (si es el caso) y sin daños, habiéndose mantenido y manejado con el debido cuidado y atención, dentro de los 14 días hábiles siguientes a su entrega. Solo se efectuarán reembolsos contra la tarjeta de crédito que se haya usado originalmente. Una vez efectuado el reembolso, lo notificaremos al cliente por correo electrónico.

10.6. Se recomienda encarecidamente enviar el paquete mediante un servicio de entrega certificada (que requiere la firma en el momento de la entrega). No podemos responder de los productos devueltos que se pierdan durante el tránsito.

10.7. Las anteriores disposiciones solo son de aplicación a compras realizadas por Internet. Los Productos que se compren en un establecimiento estarán sujetos a la correspondiente política de devolución de cada establecimiento. Las devoluciones o cambios de compras efectuadas en un establecimiento de Bobbi Brown o en un establecimiento de venta al público asociado no podrán devolverse o cambiarse a través de Bobbi Brown Spain Online. Las compras realizadas por Internet no se aceptarán para su devolución o cambio en un establecimiento o mostrador de Bobbi Brown.

11. Ausencia de Conformidad

11.1. En caso de falta de conformidad de los productos con el contrato a tenor de lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley del Consumidor, serán de aplicación las garantías establecidas en los artículos 118 a 122 de la misma ley. El cliente tiene derecho a hacer que los productos se reparen o sustituyan, sin coste, de forma que sean conformes con el contrato, en cuyo defecto el cliente tiene derecho a una reducción adecuada en el precio de los productos o a cancelar el contrato. El cliente renuncia a los derechos anteriormente descritos en caso de que no nos notifique la falta de conformidad dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que haya detectado la misma. Responderemos de la falta de conformidad cuando ésta se haga patente dentro de los dos anos siguientes a la entrega de los productos. En cualquier caso, las acciones iniciadas en relación con una falta de conformidad que nosotros no hayamos ocultado maliciosamente caducarán automáticamente al transcurrir treinta y seis meses desde la entrega de los productos.

12. Ley aplicable y Fuero

12.1. Los presentes Términos y Condiciones están regulados por la legislación espanola y deben interpretarse con arreglo a las leyes espanolas.

12.2. Los conflictos que, en su caso, traigan causa de la interpretación, validez y/o ejecución de los presentes Términos y Condiciones se someterán a la competencia de los juzgados y tribunales del lugar de residencia o domicilio del cliente.

13. Contactos

13.1. Para cualquier información y soporte en relación con los productos y modalidades de compra a través del Sitio Web, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en atencionalcliente@bobbibrown.es o por correo postal a la siguiente dirección:
atencionalcliente@bobbibrown.es
Estée Lauder Customer ServiceOne2One Logistics
Avda del Río Henares, 76
19208 Alovera (Guadalajara)